jueves, 31 de mayo de 2012

Semana de la Ciencia y la Tecnología

En el marco de la semana de la Ciencia y la Tecnología, el Ingeniero Agrónomo Gustavo Sacco trabajó con los alumnos en el tema "Uso, manejo y conservación de los recursos naturales. Suelo y agua." 
Se realizaron talleres  dirigidos a alumnos de 3º y 4º y luego para 5º y 6º año. Fueron invitados alumnos del Liceo Santa Isabel quienes vinieron acompañados de la Directora y la Profesora de Geografía. 
Estas actividades son organizadas por la Sociedad Uruguaya para el Progreso de la Ciencia y la Tecnología, Supcyt.


domingo, 27 de mayo de 2012

Paso de los Toros, 1930.


miércoles, 23 de mayo de 2012

¡Galletitas!

Los niños de 1° y 2° prepararon galletitas en el taller de cocina.




18 de Mayo

El viernes 18 de mayo recordamos los 201 años de la Batalla de Las Piedras. Los niños de todas las clases recitaron poesías, acrósticos, presentaron danzas y canciones.
La Profesora de Música Magdalena Costa recordó al músico uruguayo Eduardo Fabini y el Profesor Ariel Díaz explicó el significado de la plantación del árbol.










Kits de higiene bucal para todos los niños.

Fueron entregados kits de higiene bucal a todos los niños de la escuela. Los mismos consisten en un cepillo, pasta dental y un vaso con tapa y son donados por la Dirección de Salud Departamental cuyo Director es el Dr. Carlos Benavídes.
Previa a la entrega de los kits, la Dra. Rosana Antunes, Odontóloga y madre de Fernando de 3° año, dio una charla sobre higiene y cuidados de los dientes.








Medalla de colocación de la piedra fundamental.

Días pasados el Sr. Ignacio Huguet, exalumno de la escuela, nos entregó una medalla con fecha 25 de agosto de 1903. Dicha medalla fue hecha para recordar la colocación de la piedra fundamental del edificio de la escuela. El Sr. Huguet les contó anéctotas de la época cuando él era alumno de la escuela por la década del '30 a los niños de 5° año .
La medalla está en la vitrina del museo de la escuela.

jueves, 3 de mayo de 2012

¿Qué es salud?

¿Cómo podemos cuidar nuestra salud?; ¿y la de las personas que nos rodean?
Tuvimos una charla con el Dr. Benavides sobre Salud , y aprendimos a cuidarnos más.
Compartimos lo que nos enseñó el doctor.
¿Qué es salud?